Menú Principal
29 de mayo de 2020

Ya comenzaron los trabajos de reposición de veredas céntricas de la localidad de Ercilla.

En paralelo, se comenzaron a ejecutar cuatro proyectos que son: Una cuadra en CAUPOLICÁN entre Orompello y Av. Ercilla, con un costo de $34. 567.879 millones.-
Tres cuadras, calle ONGOLMO, entre Caupolicán y Tucapel, con un costo de $ 93.979.457.-
Veredas en calle OROMPELLO, entre Comercio y Quilapan, valor $59.966.951 millones.-
Aceras en calle COMERCIO, entre Ongolmo y Av. Ercilla, con un costo $59.990.000 millones.-
Estas mejoras, postuladas por el equipo Secplan Municipal, en el 2019, se efectúa, gracias a la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal.
La empresa ejecutora, tiene un máximo de 120 días para terminar las obras que permitirán hermosear las aceras céntricas de nuestra localidad; entregando espacios más amigables.
El Alcalde José Vilugrón, comentó: “Esta iniciativa se hizo pensando en mejorar nuestros espacios públicos para todos. Pero, también para las personas de más edad, con un espacio de tránsito, dónde poder descansar al salir de su hogar. Hoy, la recomendación es a quedarse en casa, estamos en pausa. Pero, esperamos volver poco a poco a la normalidad”.
La obra gruesa contempla, acera de hormigón, baldosa de dos tipos, solerillas, césped, jardinería árboles y se incluye mobiliario urbano: banca descanso tipo atrio y basurero madera- metal; anclados.
Cabe mencionar que a pedido de la primera autoridad comunal, la empresa ejecutora, está dando trabajo a personas de la comuna.